LA FAD LANZA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA ALERTAR DE LOS "DAÑOS COLATERALES" DEL CONSUMO DE DROGAS
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La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presentó hoy una campaña de sensibilización para alertar de los "daños colaterales" del consumo de drogas.
Con el eslogan "Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio", la nueva campaña de la FAD pretende llamar la atención sobre la incidencia del consumo de drogas como desencadenante o agravante de problemas sociales como el fracaso escolar, los accidentes de tráfico, los accidentes laborales, la violencia en general o los malos tratos.
El director general de la FAD, Ignacio Calderón, señaló que, "si sólo nos guiamos por las urgencias hospitalarias, estamos olvidando a cientos de miles de personas que nunca pisarán un hospital por ninguna intoxicación, pero que puede que no lleguen a terminar sus estudios por un consumo abusivo de cannabis, pueden ser atropellados por un conductor ebrio o pueden sufrir malos tratos frecuentes agravados por el consumo de su pareja".
En este sentido, la FAD considera necesario atender a este tipo de indicadores sociales -incidencia de las drogas en el fracaso escolar, accidentes de tráfico y laborales, malos tratos y violencia en general- como baremo para calibrar el verdadero impacto de las drogas en la sociedad.
Creada por la agencia Sra. Rushmore, la campaña permanecerá activa al menos seis meses y será difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local, a quienes la FAD agradece su colaboración desinteresada.
Se trata de la segunda campaña consecutiva -la anterior fue difundida en mayo del 2008- en la que la FAD incide en este tipo de "daños colaterales" mediante eslogan "Las drogas no solo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio".
Loselementos que componen la campaña son un spot de televisión -en versiones de 30 y 40 segundos-, una cuña de radio y dos modelos de gráficas para publicidad exterior -fundamentalmente marquesinas- y prensa.
También se distribuirá en locales de ocio juveniles gracias a la colaboración de Postal Free. Por último, se han diseñado "banners" para la inserción de la campaña en los medios digitales colaboradores.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2008
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