LA FAD ADVIERTE DEL AUMENTO DEL CONSUMO DE CANNABIS EN JÓVENES SI NO SE LES INFORMA BIEN DE TODOS SUS EFECTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, advirtió hoy del aumento del consumo de cannabis entre los jóvenes, si a éstos no se les informa bien de todos sus efectos.

Calderón hizo esta advertencia tras conocer que el Gobierno catalán ultima un pan para suministrar cannabis con fines terapéuticos de manera controlada.

En declaraciones a Servimedia, Calderón destacó que esa iniciativa del Ejecutivo catalán "nos vuelve a llevar a la enorme necesidad de dotar a los niños de una capacidad de enfrentamiento a las posibilidades que la sociedad le va a poner delante a través de la educación preventiva".

"Sorprendentemente, ése es un área en el que se hace poquísimo y, sin embargo, los elementos que entran en posibilidad de generar riesgo, como osibilidades de este tipo, cada vez son mayores", añadió.

Por ello, Calderón hizo una llamada para lograr "unos jóvenes capaces de enfrentarse a la realidad que se les quiera presentar, pero con la máxima preparación". "Si no les damos esa preparación y les vamos poniendo delante cada vez más opciones, que exigen esa preparación, nos ganarán las drogas por goleada abismal siempre".

"Cuando los efectos de esas drogas sean enormemente graves, la sociedad entrará en una crisis, como la que tuvo con a heroína, y nos echaremos todos las manos a la cabeza. Por tanto, valoremos con la cautela necesaria, los efectos de esta decisión" del Gobierno catalán, concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2004
4