QUIJOTE

FACUA RECOMIENDA A LOS INTOXICADOS POR POLLOS QUE EXIJAN INDEMNIZACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha recomendado a las personas que han resultado intoxicadas por el consumo de pollos que exijan indemnizaciones.

Las primeras investigaciones han detectado salmonella en la salsa del pollo, precocinado y envasado al vacío, lo que ha provocado gastroenteritis a 126 personas.

Facua confía en que el Gobierno de Castilla-La Mancha paralice la actividad comercial de la empresa Grupo Sada, propietaria del producto intoxicado.

Asimismo, la organización de consumidores pide que se sancione a la empresa en caso de que haya habido negligencia, pese a que reconoce que ha actuado de forma adecuada al retirar todos sus productos del mercado, paralizando la distribución de toda su producción y poniendo un teléfono de atención al cliente (900-200901).

De las 126 las personas afectadas por la salmonella que contenía el producto, 14 son de Andalucía, 9 de Castilla y León, 30 de Cataluña, 25 de la Comunidad Valenciana y 48 de Murcia. Muchas de ellas están hospitalizadas.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2005
T