FACUA PIDE A SANIDAD QUE INVESTIGUE A LA EMPRESA ARAMARK, TRAS EL DECOMISO DE MÁS DE 19.000 ALIMENTOS CADUCADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha solicitado al Ministerio de Sanidad y Consumo la apertura de una investigación sobre la multinacional estadounidense Aramark en toda España, tras haberle sido incautados por la Policía en Sevilla más de 19.000 productos alimenticios caducados o con las fechas de consumo preferente cumplidas, en los estadios del Real Betis Balompié y la Isla de la Cartuja.
En un comunicado, FACUA informa de que también se ha dirigido a las administraciones competentes en materia de Salud de trece comunidades autónomas donde Aramark tiene sedes sociales: Andalucía, Asturias, Aragón, Cataluña, Canarias, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco.
La Federación les ha informado de las graves irregularidades detectadas en Sevilla y ha solicitado inspecciones en todas las sedes de la empresa.
Según FACUA, al término del partido de la Copa de la UEFA celebrado el pasado 15 de febrero en el estadio del Betis, de cuyo servicio de alimentación y "catering" es concesionaria Aramark, la Policía intervino 1.973 productos alimenticios, algunos caducados desde 2004: latas de refrescos, agua, cerveza sin alcohol, salchichas, patatas fritas y frutos secos.
Tras conocer que la empresa almacenaba material y bebidas en los bajos del estadio de la Cartuja, inspectores del Servicio de Consumo visitaron estas instalaciones el 17 de febrero, incautando otros 17.070 productos caducados.
En España, Aramark tiene su sede central en Barcelona y es la responsable del servicio de alimentación de colegios, universidades, hospitales, residencias de ancianos, empresas y estadios deportivos.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
G