Consumo
Facua denuncia al Mediterránea Festival por imponer un pago extra para volver a entrar al recinto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Escenario Musical Mediterránea SL, promotora del Mediterránea, celebrado en Gandía, por cobrar una cuantía adicional al coste de la entrada a quien quisiese poder entrar y salir del recinto “libremente” y por prohibir el acceso con comida y bebida del exterior.
Así lo anunció este miércoles la organización en un comunicado en el que precisó que la denuncia ha sido dirigida al Ayuntamiento de la localidad valenciana y a la Subdirección General de Comercio y Consumo.
Por lo que se refiere al acceso al recinto, la entidad denunció que la empresa organizadora “impuso” que, para poder entrar y salir del recinto, los asistentes deberían adquirir una "pulsera Reacceso", con un precio de 10 euros, medida con la que, a su juicio, la promotora del festival buscaba “su enriquecimiento de manera ilícita”.
En paralelo, estimó que “no hay justificación para la aplicación de esta norma”, al entender que, si las entradas y salidas del recinto “pudieran afectar al normal desarrollo del espectáculo o suponer un problema de seguridad, en ningún caso se permitiría el reacceso a las mismas”.
ACCESO CON COMIDA
Con respecto a la prohibición de acceder al recinto con comida y bebida del exterior, la juzgó “completamente abusiva” atendiendo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
A tenor del texto, según recordó Facua, se consideran “cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquellas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe, causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato".
Por estas razones, la organización ha exigido al Ayuntamiento de Gandía y a la Subdirección General de Comercio y Consumo valenciana que abra expediente sancionador a la promotora del Mediterránea Festival al entender que, con sus acciones, ha “vulnerado” la normativa vigente en materia de consumo.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2023
MJR/gja