Consumo

Facua denuncia al festival Jardín de las Delicias de Madrid por imponer el pago con la pulsera 'cashless'

-Pide sanciones para la promotora por impedir también acceder al recinto con comida y bebida

MADRID
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la promotora del festival Jardín de las Delicias, celebrado en Madrid el 22 y 23 de septiembre, por las cláusulas “abusivas” que, a su juicio, impuso a los asistentes, como el uso de la pulsera ‘cashless’ como único método de pago, el cobro por la devolución del dinero no gastado o la prohibición de acceder con comida y bebida del exterior.

Así lo precisó este martes la asociación en un comunicado en el que agregó que ha elevado la reclamación al Ayuntamiento y a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid exigiendo que se abran expedientes sancionadores contra la empresa denunciada.

A este respecto, criticó que en la web del evento la promotora establecía como único método de pago "en todo el recinto salvo en el ‘food truck’ de Burger King, el mercadillo y el estand de merchandising de artistas" la pulsera ‘cashless’ y que el coste de la devolución del dinero no gastado de la pulsera era de 1,5 euros.

Para la organización de consumidores, se trataría de una práctica “no consentida expresamente, que atenta a la buena fe y que supone un flagrante desequilibrio contractual”, dado que, a su entender, el empresario “obtendría un enriquecimiento injusto al apropiarse de dichas cantidades”.

ACCESO CON COMIDA Y BEBIDA

Con respecto a la prohibición de acceder al recinto con comida y bebida del exterior, la web del evento informaba de que el festival estaría “plenamente equipado para que se puedan adquirir estos productos durante todo el evento".

Sin embargo, Facua recordó que la actividad principal de la promotora del festival Jardín de las Delicias “no es la hostelería, sino un evento musical”, por lo que dicha prohibición constituye, según su punto de vista, una “cláusula abusiva” y llamó a los afectados por ella a reclamar ante la promotora del festival.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2023
MJR/gja