Consumo

Facua denuncia a Alquiler Seguro por “imponer” a los inquilinos el pago de servicios

MADRID
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la inmobiliaria Alquiler Seguro ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y ante el Ministerio de Consumo por “obligar” a los arrendatarios a abonarle un mes de renta más el 21% de IVA por prestarles un "servicio de atención" pese a que estos “no lo hayan solicitado”.

Así lo precisó en un comunicado en el que añadió que, según la propia inmobiliaria, este servicio incluye, entre otros, servicios de asesoramiento para las gestiones de cambio de titularidad de los suministros energéticos, asesoramiento jurídico sobre el contrato de alquiler e incluso resolución de siniestros e incidencias.

En este sentido, Facua señaló que la inmobiliaria “impone” unos servicios “accesorios” al inquilino para “seguir imputándole los honorarios que cobraría por la formalización del contrato”.

“Un importe que la reciente Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda, estableció que debía corresponder al arrendador, ya que es con quien la agencia mantiene una relación contractual, mediante la modificación de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos”, apostilló.

A este respecto, se mostró convencido de que dicha cláusula resulta “a todas luces abusiva” y avanzó que ha instado a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Consumo a que investiguen los hechos e incoen el correspondiente expediente sancionador.

Además, les urge a emplazar a Alquiler Seguro a que informe de esta “irregularidad” a los usuarios que se hayan podido ver “afectados” y, a su vez, les “restituya cualquier cantidad que haya cobrado indebidamente por este concepto”.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2023
MJR/clc