POLLOS

FACUA CONSIDERA "ALARMANTE" QUE LAS INSPECCIONES SOBRE LAS INSTALACIONES DE SADA SE LIMITASEN A REVISIÓN DE PAPELES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) consideró hoy "alarmante" que las inspecciones en las instalaciones del Grupo Sada en Lominchar (Toledo), causante de un brote de salmonelosis que ha afectado a más de 1.200 personas en toda España por el consumo de pollos precocinados, se limitasen a una simple revisión de papeles de los controles realizados por la empresa.

FACUA aseguró en una nota que "este tipo de inspecciones representan una grave dejación de funciones por parte de la Consejería de Sanidad castellano-manchega, ya que es la Administración quien debe controlar el mercado para garantizar la seguridad de los consumidores, independientemente de que las empresas deban realizar sus propios controles".

Finalmente, esta organización consideró "muy grave que el Grupo Sada no detectase el problema en el circuito de dosificación de la salsa que cubre sus pollos asados y que originó la contaminación por salmonella".

También calificó de grave el hecho de que "la Administración sanitaria diese por válidos los controles de calidad, claramente insuficientes, realizados por la empresa".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2005
G