LA FACTURACION DE LA INDUSTRIA DE BIENES DE EQUIPO AUMENTO UN 14 POR CIEN EN 1990
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La industria de bienes de equipo registró el año pasado un incremento del 14 por ciento en su facturación, frente a un 24 por cien en 1989, según datos recogidos en el último boletín de coyuntura de la patrona del Metal, Confemetal.
Para este año, la industria de bienes de equipo tiene una cartera de pedidos de unos seis meses, lo que configura "un ejercicio 91 en principio positivo, de no quebrarse la trayectoria que se viene manteniendo".
La exportación creció en 1990 a un ritmo semejante al del año anterior, en torno al 20 por ciento, y las exportaciones, en un 25 por cien. El 63 por ciento de las ventas se dirigieron a países de la CE.
No obstante, según Confemetal, el conjunto de las industras del sector metalúrgico se vieron afectadas en 1990 por un "progresivo debilitamiento de la demanda interna y el deterioro de los márgenes de explotación de las empresas derivado del fuerte crecimiento de los costes de producción y financiación".
Por otra parte, Confemetal hace un llamamiento a la colaboración entre la Administración y el mundo empresarial en materia de investigación y desarrollo, a fin de potenciar la competitivad de la empresa española.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1991