Seguros

Faconauto y Mapfre analizarán conjuntamente la colaboración entre la aseguradora y los concesionarios

MADRID
SERVIMEDIA

Faconauto y Mapfre anunciaron este jueves su decisión de crear una comisión técnica de trabajo que analizará cómo evoluciona la colaboración entre la aseguradora y los concesionarios en lo referente a la implantación del nuevo baremo de reparación ‘Digital Paint’, que supone una evolución natural hacia la profesionalización de la actividad.

En la comisión, cuyos trabajos empezarán de manera inmediata, se analizará de forma conjunta cualquier operación de carrocería sobre la que se considere necesaria realizar una revisión sobre el baremo de tiempos de reparación, para lo que se usarán las instalaciones de Cesvimap y del Centro de Servicio de Mapfre de Alcalá de Henares.

La creación de esta comisión técnica es una decisión adoptada durante una reunión entre ambas partes, liderada por el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, y el CEO de Mapfre en Iberia, José Manuel Inchausti.

En este encuentro, Faconauto trasladó a Mapfre las “inquietudes” existentes entre los concesionarios en su relación comercial con la aseguradora, especialmente en el área de carrocería.

Al respecto, Mapfre mostró con “total transparencia” la evolución de los principales parámetros de actividad de carrocería y contrastó el análisis de datos realizado por Faconauto en las últimas semanas sobre la implantación de la herramienta ‘Digital Paint’ en los concesionarios.

Ambas partes coincidieron en señalar que esta comisión técnica contribuirá a “otorgar tranquilidad en la colaboración de Mapfre con los concesionarios, ya que es preciso establecer un marco adecuado de rentabilidad como socios fiables, y por supuesto, de calidad y excelencia para los clientes, que siempre se beneficiarán de los valores añadidos que proporciona una compañía líder y del trabajo y la experiencia de los concesionarios oficiales”.

Finalmente, en el transcurso de la reunión se repasaron también las actividades y numerosas colaboraciones en marcha entre ambas organizaciones y Mapfre avanzó líneas de trabajo para contribuir al desarrollo de la actividad de los concesionarios, a los que considera una parte esencial de su cadena de valor.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2022
DMM/gja