LOS FABRICANTES PREPARAN HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE ADAPTADAS A LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Frente a la extendida creencia de que el bricolaje era algo casi reservado a los hombres, una encuesta francesa ofrece resutados sorprendentes de la habilidad y buena disposición de las mujeres a la hora de tomar una herramienta en casa. Ante ello, los fabricantes se están pensando crear cada vez más útiles para bricolar adaptados a la mano de la mujer, según un artículo publicado en el rotativo "L'Express".
Un estudio realizado por la compañía Castorama refleja que el 92% de las francesas realizan regularmente trabajos de bricolaje, tanto en interiores como en el jardín. Un 87% de ellas afirma que lo hace por economizar,pero a un 25% les sirve de entretenimiento y lo consideran casi un "placer".
Tan importante es el bricolaje entre las féminas francesas que los fabricantes de herramientas se están pensando crear útiles más ligeros y de un tamaño más reducido para facilitar su manipulación a las mujeres. Un 72% de las encuestadas afirmó estar interesada en esta gama de artículos especialmente diseñados para ellas.
Según otro estudio de la compañía Ifop, la mitad de las mujeres acuden a los establecimientos y compan ellas mismas la herramienta que requieren. "Tampoco podemos sacar al mercado un tipo de 'herramienta Barbie' dirigida a las mujeres, porque, en este sentido, ellas son muy críticas", explica el director de la línea de productos AEG en Francia, Los Blot.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1998
E