Consumo
Fabricantes y Distribuidores alertan sobre la pérdida de competitividad que provocaría la reducción de la jornada laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) publicó este jueves un estudio titulado 'La Voz del Gran Consumo' según el cual seis de cada diez compañías estiman que la reducción de la jornada laboral podría acarrear una reducción de la competitividad.
En el estudio, que fue presentado en la junta general de Aecoc celebrada en Madrid, también se destaca que dos de cada tres empresas del sector prevé cerrar el actual ejercicio por encima de 2023 en términos de ventas, mientras que un 20% considera que se mantendrá en línea con respecto al año anterior.
También destaca el informe que entre las principales preocupaciones del sector se encuentran el impacto que podría tener en sus negocios un déficit de materias primas o sufrir problemas de abastecimiento en la cadena de suministro, además de la pérdida de rentabilidad.
Además, el presidente de Aecoc, Ignacio González, destacó que, con respecto a la regulación, el 50% del sector cree que la prioridad es que se escuche a las empresas y el 23% considera clave que las medidas contemplen plazos razonables de implantación.
En materia laboral, el 77% del sector admite que ya tiene o prevé tener dificultades para captar el talento y los perfiles profesionales que necesita y el 45% cree que el principal reto para su empresa en materia de gestión de personas es la captación y fidelización del talento.
Por último, en materia de desarrollo tecnológico, el sector expresó que la prioridad es potenciar los sistemas de información para mejorar procesos y operaciones. Con respecto a los avances en ciberseguridad, el 83% de las compañías tiene ya planes de contingencia y recuperación de datos en caso de ciberataque y el 51% admite que ya ha sufrido intentos fraudulentos de acceso a su información en los últimos tres años.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2024
ALC/clc