LOS FABRICANTES DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS APOYAN LA ESTRATEGIA DE LA COMISIÓN EUROPEA FRENTE AL CONSUMO INDEBIDO DE ALCOHOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), que agrupa a 129 empresas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas, apoyó hoy las medidas incluidas en la estrategia de la Comisión Europea para abordar el problema del consumo indebido de alcohol.
FEBE defiende el consumo moderado de alcohol, así como el consumo cero en colectivos de riesgo, como menores y conductores. Para esta organización, las medidas educativas y escolares son la mejor forma de prevención.
Para ello, y a través de la Fundación Alcohol y Sociedad, FEBE desarrolla desde 2001 el "Programa Pedagógico Adolescencia y Alcohol", que persigue un triple objetivo: retrasar la edad de inicio en el consumo y reducir la cantidad de menores que beben alcohol y la cantidad de alcohol que éstos ingieren.
En materia de publicidad, la Comisión Europea apuesta por la autorregulación publicitaria como medida para la creación de una publicidad responsable de bebidas con contenido alcohólico. En este sentido, todos los asociados de FEBE están sujetos a un código de autorregulación que somete sus mensajes comerciales a un mecanismo de control.
La autorregulación publicitaria está reconocida por organismos internacionales como la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una buena herramienta para evitar que los mensajes sobre el consumo indebido de alcohol lleguen a los menores de edad.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
R