LOS FABICANTES DE JUGUETES Y LA ASOCIACION DE AUTORREGULACION REFUERZAN EL CONTROL SOBRE LA PUBLICIDAD INFANTIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes firmaron hoy un convenio de colaboración para la implantación de un mecanismo complementario de control del cumplimiento del Código Deontológico de Publicidad Infantil.

Con la firma de este acuerdo, el mecanismo de control del código,que hasta ahora tenía un funcionamiento autónomo, se integra dentro del sistema de autorregulación de Autocontrol.

De este modo, todos los sistemas de autorregulación publicitarios sectoriales existentes en España (Código de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, de la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias, de la Asociación Española de Tabaco, de la Asociación de Cerveceros de España y de Farmaindustria) se encuentran integrados, actualmente, en el sistema general e autorregulación publicitaria que gestiona Autocontrol y aplica el Jurado.

A través de este Convenio, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y Autocontrol acuerdan articular un mecanismo complementario para el control del cumplimiento y la aplicación del Código Deontológico de Publicidad infantil, en el que, junto con la Comisión de Seguimiento de dicho Código, jugará un papel destacado el Jurado de la Publicidad de Autocontrol.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2003
JRN