EXTREMADURA IMPULSA 36 ACCIONES FORMATIVAS A LA CARTA CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN EN 21 EMPRESAS EXTREMEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Igualdad y Empleo de Extremadura va a impulsar acciones de formación para el empleo adaptadas a las necesidades de cada empresa, grupo de empresas o entidad sin ánimo de lucro, con el único requisito de que las entidades se comprometan a la contratación posterior de los alumnos formados en los centros de trabajo.
La cuantía de subvención a las entidades beneficiarias para la realización de cursos será del 100% si el compromiso de contratación va dirigido a mujeres desempleadas, a jóvenes desempleados menores de 30 años, a parados de larga duración o a desempleados con discapacidad. En el resto de los casos, la subvención será del 90%.
Los beneficiarios de esta modalidad de formación para el empleo pueden ser las empresas o entidades sin ánimo de lucro que ejerzan su actividad en Extremadura. A través de esta iniciativa, conocida como "formación a la carta", durante 2008 se han iniciado 36 actuaciones formativas solicitadas por 21 empresas extremeñas y tres entidades sin ánimo de lucro.
Las empresas se comprometen a contratar, al menos, al 40% de los alumnos formados si la contratación tiene una duración mínima de un año y a jornada completa o si es por tiempo indefinido a jornada parcial. En el caso de que la contratación sea por tiempo indefinido y a jornada completa, las empresas deben contratar, al menos, al 20% de los alumnos formados.
Entre las especialidades a impartir, solicitadas por las empresas beneficiarias, se contemplan ámbitos ocupacionales tan diversos como cocina y hostelería, gestión comercial y marketing, impresor offset, conductor de autobús, auxiliar de ayuda a domicilio, montador-soldador de estructuras metálicas, operario de industria cárnica en despiece y salazón o técnico de planta de biodiésel.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2008
F