EXTREMADURA ENTREGA 3.500 KILOS DE AYUDA HUMANITARIA EN EL SAHARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Extremadura ha llevado al Sáhara 3.500 kilos de ayuda humanitaria en comida, ropa y medicinas, entre otros bienes, según ha informado el Ejecutivo autónomo.
Esta ayuda se debe, mayoritariamente, a la solidaridad de las familias que cada verano participan en el programa "Vacaciones en az", por el que acogen en sus casas a un niño saharaui.
Seis aviones aterrizaron en el aeropuerto militar de Tindouf (Argelia) en la madrugada del pasado día 4 de diciembre con este envio humanitario.
Durante este viaje la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Josefa María Caraballo, y el presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Oscar Alías, han visitado el centro de minusválidos y las aulas de alfabetización de mujeres en la Daira (pueblo) llamado 27 de febrero. Está previsto que Caraballo y Alías mantengan una reunión de trabajo con el comité ejecutivo de la Unión de Mujeres Saharauis y con el comité ejecutivo de la Unión de Jóvenes Saharauis.
El pueblo saharaui depende de la ayuda humanitaria para poder subsistir. En estas fechas es posible encontrar en los campamentos saharauis a españoles de diferentes comunidades autónomas. Esta semana está previsto que lleguen a Tindouf 15 aviones, en los que viajarán unas 2.000 personas.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2002
J