EXTREMADURA CONVOCA AYUDAS PARA EMIGRANTES E INICIA PROGRAMAS DE ASISTENCIA A DROGODEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobóhoy un decreto por el que se convocan ayudas para los emigrantes extremeños. Asimismo, autorizó la firma de convenios con el Ayuntamiento de Coria y con la Universidad Popular de Cáceres para la asistencia a los drogodependientes.
Las ayudas para los emigrantes, que no podrán superar la cuantía de 400.000 pesetas por unidad familiar y año, están destinadas tanto a los extremeños que se desplazan temporalmente a otras regiones para trabajar como a aquéllos que han retornado a la región después de residr en otras comunidades o países.
El decreto también establece un programa de ayudas para el desarrollo de acciones destinadas a la promoción socio-laboral de los temporeros en Extremadura.
Por otra parte, el Ejecutivo autónomo autorizó al consejero de Bienestar Social, Guillermo Fernández Vara, a la firma de sendos convenios con el Ayuntamiento de Coria y la Universidad Popular de Cáceres para el desarrollo de programas de prevención, formación y reinserción de drogodependientes, que contarán conuna aportación total de más de 17 millones de pesetas.
Se pondrán en marcha diferentes actividades de reinserción como la formación en talleres, viajes de formación, prácticas en empresas, apoyo en el entorno familiar del drogodependiente, actividades de tiempo libre, campañas de sensibilización y ayuda para la creación de empresas.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1998
SBA