EXTRANJERIA. RIVADULLA (IC) ACUSA AL PP DE "CARGARSE" EL ESPIRITU DE CONSENSO DE LA LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Iniciativa per Catalunya (IC) Mercé Rivadulla acusó hoy al PP de "cargarse" el espritu de consenso alcanzado en el Congreso para reformar la Ley de Extranjería de 1985, al intentar sacar adelante el futuro texto sólo con negociaciones con CiU.
Rivadulla declaró a Servimedia que el PP no se ha acercado a IC para tratar sobre las reformas que quiere introducir en la ley en la Cámara Alta.
La parlamentaria de IC indicó que el PP sólo negocia con sus socios de CiU los aspectos más controvertidos del actual texto. "Lo que no puede ser es que el PP intente llegar a acuerdos sólo conuna parte, que es con CiU", dijo.
Añadió que la actitud del PP acaba con las esperanzas de aprobar por consenso la Ley de Extranjería, que es como se ha planteado durante su tramitación.
Por ello, Rivadulla exigió al PP que hable con todos los grupos políticos sobre los aspectos que considere más polémicos de la ley, para recuperar el consenso alcanzado en el Congreso.
"Aquí la denuncia clara es que el consenso con el que debería salir esta ley, el PP lo está impidiendo, porque ese consenso e había logrado en el trámite de ponencia", insistió.
Finalmente, Rivadulla mostró su temor a que el PP no llegue a un acuerdo con CiU para aprobar la futura ley para los extranjeros y presente un veto al texto, lo que impediría su aprobación en esta legislatura.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1999
J