EXTRANJERIA. EL PSOE CREE QUE EL GOBIERNO "ECHA MARCHA ATRAS" PORQUE LA REFORMA PODRIA SER INCONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista e Inmigración, Delia Blanco, declaró hoy a Servimedia que la decisión del Gobierno de enviar la reforma de la Ley de Extranjería al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está motivada porque el texto del Ejecutivo "tiene visos de inconstitucionalidad".
Para Blanco, la remisión del texto al CGPJ después de que el Consejo de Ministros enviara a las Cortes la reforma el pasado día 7 demuestra que el Gobierno "ha decidido echar marta atrás, ante el temor de tener que hacer frente a algún recurso de incnstitucionalidad y de que este prosperen".
La diputada del PSOE recordó que su partido ya denunció que el texto debería haberse sometido a la consideración del poder juidicial antes de que lo aprobara el Consejo de Ministros.
Delia Blanco acusó al Ejecutivo de actuar con precipitación. "El Gobierno", dijo, "está mareando la perdiz porque no ha evaluado las consecuencias jurídicas de la reforma. Es una vergüenza".
Por este motivo, consideró probable que el Gobierno introduzca algunas modificaiones en el texto que aprobó el pasado día 7, aunque esta decisión queda invalidada a la espera de recibir el informe del GGPJ, aunque se mostró convencida de que finalmente reformará la actual ley.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2000
GJA