EXTRANJERIA. MAYOR OREJA DICE QUE LOS CAMBIOS DEL PP A LA LEY DE EXTRANJERIA "NO SON UN CAPRICHO DEL GOBIERNO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior,Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que las enmiendas a la Ley de Extranjería que aprobaron ayer en el Senado PP y CiU "no son un capricho del Gobierno".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Mayor Oreja dijo que el Ejecutivo "no tiene miedo" de sentirse solo en la votación de la ley en la Cámara Baja.

No obstante, el ministro dijo que el Gobierno sigue buscando el apoyo de Coalición Canaria para aprobar la ley con mayoría absoluta y que respeta la decisión de este grupo de reflexioar en su ejecutiva nacional cuál será finalmente su voto. También confirmó que el PP busca apoya en el Grupo Mixto.

Mayor Oreja se mostró confiado en el trabajo de los grupos parlamentarios para que ofrezca a la sociedad "la mejor" Ley de Extranjería posible.

En este sentido, el titular de Interior señaló que la intención del Gobierno es que la ley no se convierta "en un arma arrojadiza entre la izquierda y la derecha" y factor de fragmentación en la sociedad.

Por su parte, el portavoz del Gbierno, Josep Piqué, dijo que no puede calificarse de "contrarreforma" las enmiendas del PP y CiU a ley de Extranjería aprobadas ayer en el Senado. A su juicio, estos cambios suponen un avance respecto a la ley de 1985.

En este sentido, criticó a la oposición por utilizar estas enmiendas como factor de desgaste del Gobierno, sin tener en cuenta las mejoras que, en su opinión, recoge para los inmigrantes.

Finalmente, Piqué aseguró que el Gobierno cuenta con informes jurídicos que avalan el carácte orgánico de la ley, por lo que será necesaria la mayoría absoluta para su aprobación en la Cámara.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1999
J