EXTRANJERIA. JpD CRITICA A MUGICA Y LE ACUSA DE DESOIR A LA SOCIEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Jueces para la Democracia lamentó hoy la decisión del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, de no recurrir la Ley de Extranjería, desoyendo así la petición de unas 700 asociaciones, entre ellas la propia JpD.

La portavoz de esta asociación judicial, Montserrat Comas, declaró a Servmedia que esta decisión "nos resulta inexplicable, porque como representante de la sociedad civil, una de las finalidades del Defensor del Pueblo es atender las peticiones de los ciudadanos y de la sociedad, máxime cuando lo que está en juego es la defensa de los valores de la Constitución y la defensa de los derechos humanos de miles de ciudadanos que, con o sin papeles, tienen la consideración de personas".

Comas recordó que en estos dos meses han sido muchos los juristas que, de forma razonada y moivada, han explicado las dudas sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Extranjería.

"Plantear el recurso era el vehículo para que sea el Tribunal Constitucional quien, finalmente, decida si la ley es o no constitucional", explicó la portavoz de Jueces para la Democracia, quien agregó que "es de agradecer que varios parlamentos autónomos y el Grupo Socialista hayan decidido formular este recurso".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2001
E