EXTRANJERIA. EL GOBIERNO ACUSA A CHAVES DE "IRRESPONSABLE" POR ANALIZAR DE MODO "SUPERFICIAL" LA REFORMA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro portavoz, Pío Cabanillas, afirmó hoy que es "muy irresponsable" hacer, como el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, un análisis "superficial" de la reforma de la Ley de Extranjería que prepara el Gobierno.

En la rueda de presnsa posterior al Consejo de Ministros, Cabanillas ha asegurado que no es de recibo decir que la refora no responde a los usos en un país democrático y está alejada del resto de legislaciones de la UE.

En otros países y en puntos concretos de las leyes de emigración, afirmó Cabanillas, "quizás se sea todavía más duro de lo que se plantea en esta propia ley".

A su juicio, "lo verdaderamente clave" del Proyecto de reforma de la Ley de Extranjería es que "hay que mirarla en el contexto de la Unión Europea. La inmigración no puede verse sólo como un problema territorial español, sino que tiene que vese en el conjunto".

Precisamente, esta reforma de la Ley de Extranjería adapta la legislación española a las directrices que acordaron los jefes de Estado y de gobierno de la UE en la `cumbreï de Tampere (Filandia) a finales del año pasado.

"Intentar establecer una comparación ó calificar esta ley como ajena, distinta o que va por caminos diferentes a aquéllas que existen en los otros países (de la UE), desde un punto de vista político podría ser irresponsable, pero, desde luego, desde un punto d vista jurídico es totalmente inexacto", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2000
G