EXTRANJERIA. AMNISTIA INSISTE EN QUE LA LEY DE EXTRANJERIA EL DERECHO DE ASILO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coordinadora del Programa de Acción de Amnistía Internacional, Giulia Tamayo, insistió hoy en que la sección española de la organización está preocupada por las consecuencias restrictivas que puede tener la Ley de Extranjería sobre el derechode asilo y la vulneración del principio de no devolución.
En declaraciones a Servimedia, Tamayo, tras puntualizar que AI no entra a juzgar si la Ley de Extranjería es constitucional o no, indicó que esa norma, "bajo la idea supuestamente de controlar la inmigración, podría vulnerar en la práctica los derechos de posibles solicitantes de asilo".
Añadió que la ley impulsada por el PP "puede ser tan ciega en su aplicación que tenga efectos restrictivos sobre presonas que serían objeto de protección nternacional como solicitantes de asilo".
Tamayo precisó que, desde Amnistía Internacional, "estamos haciendo un seguimiento muy atento" de la Ley de Extranjería, y "estamos urgiendo a que se corrijan y se ajusten las normas internas de España a las normas de derecho internacional".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2001
P