EXTRANJERI. EL PORTAVOZ DE LOS OBISPOS MUESTRA SUS PREFERENCIAS POR LA LEY ACTUAL FRENTE A LA REFORMA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo, declaró hoy que la Comisión de Migraciones de esta institución y él mismo prefieren la actual Ley de Extranjería a la reforma que propone el Gobierno.
Sin embargo, Asenjo matizó que la Conferencia Episcopal no se ha pronunciado sobre el borrador que ha presentado el Gobierno y que todava puede sufrir modificaciones.
El prelado señaló, en rueda de prensa, y "a título personal", que la ley vigente "sería más del agrado" de los miembros de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal, con quienes se identificó.
Sin embargo, el obispo portavoz se limitó a reclamar que cualquier normativa que se promulgue respete el derecho de los inmigrantes a acceder al trabajo, a la vivienda y a la sanidad.
Asimismo, se mostró partidario de que se incentive "la permanencia leal" en España de los extranjeros que se encuentran en situación irregular.
Asenjo dijo que muchos inmigrantes contribuyen al mantenimiento de la sociedad española y añadió que, en cualquier caso, nadie abandona su país de origen "por placer".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2000
GJA