EXTERIORES PRUEBA UN SISTEMA DE SMS PARA ALERTAR A LOS ESPAÑOLES EN CASOS DE EMERGENCIA EN EL EXTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Asuntos y Asistencia Consulares, Miguel Ángel de Frutos, se reunió hoy con los principales operadores turísticos y agencias de viajes para presentar la Campaña "Tu Embajada puede ayudarte 2009".
Para perfeccionar el servicio en el exterior, la Unidad de Emergencia Consular está poniendo además en marcha un sistema de envío de mensajes sms que en breve estará operativo y permitirá agilizar el intercambio de información y de respuesta rápida en casos de emergencia o necesidad.
A través de esta campaña y del registro de viajeros , el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación quiere acercar la labor de la red consular española a la sociedad y, particularmente, a los 14 millones de españoles que se desplazan anualmente al extranjero y al más de millón y medio de residentes españoles en el exterior.
Durante la reunión, el reprentante diplomático se mostró satisfecho por la atención prestada desde los operadores turísticos, agencias de viaje y público en general a las Recomendaciones de viaje publicadas en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Se trata de un documento de gran utilidad para todos aquéllos que se trasladan al extranjero y en el que aparece toda la información relevante del país de que se trate.
Además, el director general de Asuntos y Asistencia Consulares destacó la acogida del "Registro informático de viajeros" puesto en marcha el año pasado. Esta herramienta permite a quienes viajan al extranjero facilitar sus datos personales y plan de viaje (país de destino, lugares que se va a visitar y alojamiento), así como los de las personas a las que habría que contactar en caso de emergencia.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2009
J