EXTERIORES NO SE PRONUNCIAA SOBRE LA DECISION DE ARGELIA DE AMPLIAR SUS AGUAS TERRITORIALES HASTA CONOCER EL DECRETO
- La OID matiza que hasta ahora sólo se sabe lo publicado por la prensa argelina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores no se pronunciará sobre la decisión del Gobierno argelino de ampliar sus aguas jurisdiccionales frente a las costas españolas hasta conocer con exactitud el contenido del decreto publicado por las autoridades de aquel país.
El subdirector de la Oficina e Información Diplomática (OID), Manuel Cacho, explicó a Servimedia que por el momento sólo se conoce la existencia del citado decreto a través de lo que han publicado los medios de comunicación argelinos.
"En consecuencia", precisó, "hasta que no tengamos el contenido concreto de esta medida y hasta que no sepamos cómo modifica la legislación argelina no nos vamos a pronunciar y nos reservaremos una respuesta".
Según Cacho, la ampliación de las aguas jurisdiccionales argelinas frente a las costa españolas hasta un máximo de 53 millas marítimas sólo ha sido conocida por las informaciones de prensa, "por lo que nosotros sólo nos pronunciaremos", matizó, "cuando haya un texto concreto y no sobre unas declaraciones a la prensa".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1994
M