EXTASIS. RAJOY DICE QUE EVITAR EL CONSUMO DE EXTASIS ES TAMBIEN RESPONSABILIDAD DE LOS CIUDADANOS Y NO SOLO DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, otorgó hoy a las familias y las escuelas el papel protagonista en la lucha contra el consumo de éxtasis entre los jóvenes, y recalcó que no se debe eximir a los ciudadanos de sus "responsabilidades ante sí mismos y ante la sociedad" para cargarlas sobre el Gbierno.
El ministro respondió de esta forma al diputado del BNG José Núñez, quien se interesó por las medidas que el Ejecutivo tiene previsto adoptar ante el "incremento espectacular" de la venta y consumo de éxtasis, que calificó como el "cáncer de la juventud".
Rajoy aseguró que evitar el alto consumo de este tipo de drogas es una "responsabilidad colectiva y conjunta" que corresponde especialmente a las familias. "Los padres debemos preocuparnos" de este problema, apuntó, al igual que la escuea, los amigos, y las administraciones.
No obstante, recalcó que el papel del Ministerio del Interior en esta materia es meramente policial, y en este sentido recordó que durante los últimos tres años se han desarticulado "muchos laboratorios" y se han desarrollado importantes operaciones.
En cuanto a la venta de este tipo de drogas, insistió en que las competencias relativas a los espectáculos corresponden a las comunidades autónomas, y por lo tanto el Ministerio del Interior no puede controlar l distribución en estos locales.
Insistió en que no debe pensarse que todo "es responsabilidad del Gobierno", pues los ciudadanos "algunas responsabilidades tenemos, ante nosotros mismos y ante la sociedad".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2002
E