EXTASIS. EL PLAN SOBRE DROGAS APELA A LA EDUCACION Y A A LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO PARA EVITAR HECHOS COMO LOS DE MALAGA

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas apeló hoy a la educación en la escuela, en la familia y a través de los medios de comunicación, así como a la lucha contra el narcotráfico, para acabar con el consumo de sustancias estupefacientes, tras la muerte de dos jóvenes en Málaga que tomaron éxtasis.

El portavoz del Plan Nacional sobre Drogas, Javier Hernández, dijo a Servimedia qu "ante estas cosas lo que se puede hacer es luchar con las armas que tenemos: insistir en la prevención y, sobre todo, en lo que debe ser una conciencia de riesgo por parte de los chavales".

Hernández subrayó que el mensaje debe llegar con claridad a los jóvenes y ha de hacerlo mediante la prevención, centrada en la educación en las escuelas, en las familias y a través de los medios de comunicación.

"Entre todos" añadió, "tenemos que ser capaces, por una parte, de reducir la demanda mediante esta ofertas preventivas y, por otra, de reducir la oferta mediante una lucha implacable contra los narcotraficantes, que hoy con las pastillas, ayer con la heroína o mañana con el cannabis quieren enriquecerse y se enriquecen con la salud de los más jóvenes".

El portavoz del Plan Nacional sobre Drogas resaltó que el consumo de drogas de diseño no es novedoso y tiene consecuencias muy graves para los jóvenes, como han demostrado los sucesos de Málaga.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
J