EXTASIS. UN EXPERTO EN DROGA SOSTIENE QUE LOS JOVENES DE MALAGA MURIERON POR CONSUMIR UNA ATA DOSIS DE ANFETAMINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Angel Torres Hernández, psiquiatra y experto en drogodependencias, apuntó hoy que los jóvenes fallecidos en la macrofiesta de Málaga pudieron consumir simples anfetaminas que en unas dosis relativamente altas acabaron produciéndoles la muerte.
Torres explicó a Radio Nacional que el cuadro clínico de los jóvenes muertos se corresponde con una intoxicación por psicoestimulantes, probablemente anfetaminas.
Asimismo, señaló que el consuo de estas sustancias produce al principio una sensación de euforia y una desinhibición importante, pero posteriormente puede llevar a la agresividad y la irritabilidad.
Tras subrayar que lo ocurrido a estos chicos va a provocar una merma en el mercado de dichas pastillas, este experto dijo que es imposible vigilar la fabricación y distribución de éxtasis porque se trata de una labor totalmente clandestina e ilegal y las materias empleadas se pueden obtener en cualquier laboratorio medianamente prepardo.
"Lo único que nos queda es la advertencia a nuestros hijos, a nuestros jóvenes, de que lo que ellos llaman pastillas genéricamente son sustancias de muy alto riesto y que solamente les prestamos atención cuando hay situaciones desgraciadas como esta de Málaga", recalcó.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
J