INMIGRACION

EXPULSADOS DOS MENORES DEL ORFANATO DE LA GUARDIA CIVIL AL QUEDARSE LA CHICA EMBARAZADA

MADRID
SERVIMEDIA

Dos menores de 16 años, chico y chica, han sido expulsados del Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil de Madrid al quedarse ella embarazada. Ambos se han marchado a vivir a Melilla, donde reside la familia del chico, según informó en un comunicado la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC).

La expulsión, que se produjo el pasado mes de diciembre, fue ordenada por el subdirector del Colegio de Huérfanos, un oficial superior de la Benemérita, según la ASIGC.

Estos hechos han provocado, agrega la asociación, que el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, haya cesado o esté tramitando el cese del subdirector del colegio.

La ASIGC, que considera que ese embarazo es un hecho "claramente atentatorio" contra los derechos de los menores, culpa al Colegio de Húerfanos de la Guardia Civil de Madrid de que un menor haya dejado encinta a una chica de 16 años por "la educación conservadora" que reciben los adolescentes que ingresan en el colegio.

"Ni se les informa del uso del condón, ni se aconseja su uso, por moral católica, por lo que el embarazo de la menor por acción de otro menor es considerado por los sectores conservadores de la Guardia Civil como un acto de deshonor e inmoralidad, lo que provoca estas reacciones tan anacrónicas y perjudiciales para la educación, personalidad y vida de estos huérfanos, hijos de distinto guardia civil fallecido", concluyó la ASIGC.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2005
MGR