EXPO. CALDERA (PSOE) TILDA DE "VULGRES INQUISIDORES" A LOS DIRIGENTES DEL PP Y DE IU "QUE CONDENAN SIN JUZGAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús Caldera, secretario general del Grupo Socialista del Congreso, tildó hoy de "vulgares inquisidores" a los dirigentes del Partido Popular y de Izquierda Unida que "condenan antes de juzgar", en relación con las cuentas de la Expo 92.
Caldera hizo estas declaraciones tras presentar en el Registro dl Congreso la solicitud de comparecencia de la presidenta del Tribunal de Cuentas, Milagros García Crespo, con el fin de que informe a la Cámara sobre la fiscalización de la actividad económico-financiera relacionada con la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América y la Exposición Universal de Sevilla.
En opinión del dirigente socialista, esta petición de comparecencia "es el primer paso que todo grupo político responsable debería dar". Explicó que, "por respeto institucional, debe er la presidenta del Tribunal de Cuentas, que es el organismo que ha hecho la fiscalización, quien explique al Parlamento el contenido de la misma, y no comportarnos", dijo, "como hacen algunos dirigentes del Partido Popular y de Izquierda Unida, como vulgares inquisidores que condenan antes de juzgar".
Respecto a la comisión de investigación pedida por IU, el dirigente parlamentario socialista señaló que "primero habrá que conocer el informe, que ha entrado esta mañana en la Cámara".
Tras aludiral volumen de ese informe, Caldera dijo: "Me parece que algún representante del Grupo Popular ha dicho que el informe contiene, a su juicio, dudas. A mí me extraña que haya podido leerlo. Primero hay que leerlo, hay que analizarlo a fondo y ha de ser explicado por la presidenta del Tribunal de Cuentas. A partir de ahí, operaremos".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1997
J