EXPERTOS DE RENFE CONSIDERAN QUE EL TREN CAUSA MENOS DAÑO AL MEDIO AMBIENTE QUE LAS CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las líneas de ferrocarriles causan menos impacto negativo sobre el medio ambiente que las grandes autopistas y autovías, según afirmó hoy Pedro Pérez del Campo, geólogo y gerente del Gabinete de Medio Ambiente de Renfe, quien lamentó quelas mayores inversiones vayan destinadas a la construcción de carreteras.
Esta fue una de las conclusiones expuestas por Pedro Pérez durante su intervención en el curso "Transporte y Medio Ambiente" que, organizado por el Aula de Verano Vicente Aleixandre de la Universidad Autónoma de Madrid, se desarrolla esta semana en Miraflores de la Sierra (Madrid).
Pérez del Campo negó, además, que el futuro Tren de Alta Velocidad (TAV) vaya a ser utilizado exclusivamente por "yupis" y aseguró que será aproechado por todo tipo de usuarios.
Precisamente, la condición de transporte público y colectivo del tren es, a su juicio, una de sus grandes ventajas con respecto al coche privado.
"El marcado carácter lineal y la notable importancia de los impactos indirectos", señaló Pérez del Campo, "son las dos características que condicionan los estudios ambientales a realizar para la ejecución de las vías terrestres de transportes".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1991
G