Aborto

Expertos y políticos de diez países se oponen a que el aborto esté en la Carta Europea de Derechos Fundamentales

MADRID
SERVIMEDIA

Europarlamentarios, juristas e intelectuales de Eslovenia, Hungría, Portugal, Francia, Eslovaquia, Austria, Alemania, Italia y España han participado en Bruselas en una conferencia contra la introducción del aborto en la Carta Europea de Derechos Fundamentales. La iniciativa ha sido organizada por la Fundación Universitaria San Pablo CEU junto con One of Us y más de 50 organizaciones civiles.

Más de 150 personas asistieron este miércoles a este encuentro en el que se subrayó que ante esta propuesta es fundamental la defensa activa de la vida. En el cierre de esta conferencia, el presidente de la Fundación San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, advirtió que se pretende que “el tema del aborto se convierta en un dogma, en algo que no puede ser cuestionado sin que se declare excomulgado a todo aquel que ose discutirlo, o proscrito a quien ostente meramente una opinión distinta y divergente”.

“Se trata, con toda claridad, de un caso de imposición de unas ideas de las que se quiere suprimir toda disensión. Se trata, de una pretensión totalitaria sobre aquella parte de la población europea, incluso respecto de países enteros, que no están de acuerdo sobre una cuestión tan grave”, añadió.

En esta línea el ex miembro del Parlamento Europeo y presidente del Real Instituto de Estudios Europeos (RIIE) del CEU, Jaime Mayor Oreja, señaló que este acto es “la confirmación de que somos capaces de superar el miedo reverencial a una moda dominante que trata de silenciar la defensa de la vida, que nos exige esfuerzo y sacrificio. Es el debate más esencial en el que tenemos que fortalecer nuestra presencia”, añadió.

Mayor Oreja enfatizó que hace falta más iniciativa, más protagonismo de cada uno de nosotros, “desterrando el miedo reverencial a la moda dominante. Tenemos que ser valientes, vencer el miedo reverencial y que de esta unión de tantos podamos abordar este gran reto".

El presidente del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo finalizó con un mensaje claro: “Vamos a ganar, el aborto no puede ni va a formar parte de la carta de derechos Fundamentales de Europa”. En la clausura participaron también el político italiano Rocco Buttiglione, el húngaro Balázs Orbán, la italiana Elisabetta Gardini y el filósofo Rémi Brague.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2023
AHP/clc