EXPERTOS DE EE.UU. ANALIZAN POLO CASERO EN BUSCA DE REMEDIOS PARA COMBATIR EL ASMA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Científicos de varias universidades de Estados Unidos están estudiando el polvo hallado en hogares humildes del país con el fin de encontrar vías para combatir los alergenos causantes del asma. Se calcula que cerca de 17,3 millones de estadounidenses sufren este mal respiratorio y, para el año 2020, los asmáticos podrían ser 29 millones en el país, según ha informado la CNN.
El asma en Estados Unidos afecta al doblede habitantes que en 1980, según datos de las autoridades sanitarias. Un grupo de científicos de varios centros y universidades se ha lanzado a analizar minuciosamente el tipo de polvo que se acumula en los hogares más modestos del país, ya que es donde los residentes son más propensos a padecer asma.
Asimismo, los expertos han decidido incluir en su investigación el tipo de agentes limpiadores o desinfectantes que se emplean en las casas, para identificar otras posibles sustancias causantes de un emporamiento de los asmáticos.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2000
E