EXPEDIENTAN A LOS ABOGADOS DE UNO DE LOS ACUSADOS EN EL CASO DE LA FARMACEUTICA DE OLOT

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Colegio de Abogados de Barcelona ha acordado abrir un expediente informativo sobre la participación de los letrados Ignasi y Coral Rubio en el programa de Antena 3 Televisión "Cita con la vida", por considerar que podrían haber difundido información reservada sobre el secuestro de Olot. Los hermanos Rubio son defensores de uno de los detenidos en relación al caso, Joan Csals.

La junta de gobierno del Colegio de Abogados indica, en un comunicado de prensa, que su comisión deontológica abrirá diligencias previas por la actitud de los dos letrados en el porgrama televisivo en el que hubo un careo entre el confidente Francisco Evangelista y una de las acusadas, María Angeles Mariño, compañera de Casals, que salió en libertad sin fianza la pasada semana.

El objetivo de la comisión será investigar el papel de Coral e Ignasi Rubio en el cruce de insultos y descalificacones que protagonizaron Mariño y Evangelista en el transcurso del espacio. La comisión podría proponer que se fijen sanciones contra ambos.

Varios miembros de la junta de gobierno de dicho colegio mostraron en la reunión mantenida ayer su disconformidad por la emisión de los llamados 'reality shows', porque consideran que realizan juicios paralelos de casos que están en los tribunales.

Por su parte, el juez instructor del caso del secuestro de la farmacéutica de Olot, Santiago Pinsach, tomó hoy dclaración durante cuatro horas al acusado Xavier Bassa en la cárcel de Figueres (Gerona), donde se encuentra internado desde hace dos semanas. Bassa está acusado de detención ilegal y asesinato, según indicaron fuentes judiciales.

La abogada del detenido, Rafaela Ortiz, se mostró optimista tras la declaración de su cliente y dijo que era "bastante segura" de que salga pronto de la cárcel, aunque no quiso entrar en detalles sobre el contenido de la conversación con el juez.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1993
C