EL EXITO DE LA TORERA CRISTINA SANCHEZ ELEVA EL NUMERO DE MUJERESQUE QUIEREN APUNTARSE A LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Escuela de Tauromaquia de Madrid ha visto incrementado sensiblemente el número de jóvenes mujeres que solicitan inscribirse como alumnas en el centro, tras la popularidad cosechada por la torera Cristina Sánchez, según informó hoy a Servimedia el secretario del centro, Nicolás Barón.
Durante este curso hay nueve chicas inscritas y el mes próximo entrarán dos más. Aunque la cifra de alumnas es casi irrelevante compaada con los doscientos chicos apuntados, el fenómeno de Cristina Sánchez ha disparado el número de solicitudes femeninas, explicó Barón.
El número de mujeres inscritas no es mayor debido al límite máximo de edad para entrar, que está situado en 18 años. El secretario de la escuela explicó que acuden bastantes chicas de 19 ó 20 años, que sobrepasan ese límite y que, por tanto, no pueden apuntarse a la escuela. La media de edad de las nueve chicas inscritas es de 17 años.
Barón aseguró que la experencia con las chicas toreras es "muy positiva" y la enorme calidad que presenta la mayoría de ellas impide hacer pensar en discriminaciones de ningún tipo respecto a los chicos.
"Igual que no se discrimina a la mujer por conducir, tampoco se le discrimina aquí porque quiera dedicarse a los toros", aseguró. "Los tiempos de las prohibiciones a las mujeres en los reglamentos taurinos ya pasaron".
La mayoría de las chicas apuntadas a la escuela coinciden en estar rodeadas de un entorno familiar y de migos que ve con muchas reservas, cuando no con total oposición, su decisión de dedicarse a los toros.
El caso extremo es el de Lourdes López, de 20 años, que se matriculó a los 18 porque tuvo que esperar a ser mayor de edad para que sus padres no pudieran impedírselo. Asegura que nadie de su familia, ni siquiera sus hermanos, la apoyan.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1997
JRN