EXIGEN LA RETIRADA DE CINCO ANUNCIOS DE JUGUETES POR IR CONTRA EL CODIGO DE FABRICANTES Y ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES

ADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Seguimiento de Publicidad Infantil, integrada por diversas organizaciones de consumidores y telespectadores, pidió hoy la retirada de cinco anuncios de juguetes, por considerarlos contrarios al código ético firmado por estas asociaciones con los fabricantes del sector.

Esta petición es consecuencia de un estudio de 962 anuncios de 205 juguetes emitidos durante la segunda quincena de noviembre por las principales cadenas de televisión.

Según la comisión, ls spots que deben retirarse son "Templo del Sol" de la firma Playmobil, "Barbie Sirena" y "Barbie y su Ruiseñor" de Mattel, por incurrir en animación figurada; "Genio 2000" de Vtech, por inclusión de famosos, y "Agenda Megamemory" de Cefatoys, por sus connotaciones sexistas.

Además, las citadas organizaciones descalifican los anuncios de las marcas Bizak y Tomy por incumplimiento reiterado del código, al no incluir en sus mensajes las leyendas "Se venden por separado" ni "Funciona por pilas". Al ser etas firmas meros importadores no han suscrito el código.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1996
JRN