CONGRESO PP

UN EX VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO PIDE "MÁXIMA FACILIDAD" PARA QUE HAYA CANDIDATURAS ALTERNATIVAS A RAJOY

- "No es el momento de un congreso a la búlgara"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex vicepresidente del Partido Popular José Antonio Segurado se muestra partidario de "dar la máxima facilidad" a todos aquellos militantes y dirigentes populares que quieran presentarse al Congreso Nacional y criticó por ser "un pelín antidemocrático" que los barones territoriales estén dando su apoyo público a Rajoy como si hablaran en nombre de todos los afiliados de su región.

En una entrevista a Servimedia, Segurado calificó de "espléndido desde el punto de vista democrático" que haya más de una candidatura en el cónclave que los populares celebrarán los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia, donde Rajoy aspira a ser reelegido presidente.

Segurado, que fue presidente del Partido Liberal y que en los años 80 integró a su formación política en Alianza Popular, anterior denominación del PP, afirmó que "no es el momento de un congreso a la búlgara" después de que la formación que lidera Mariano Rajoy haya perdido dos elecciones generales consecutivas.

"Que haya dos o tres candidatos en el congreso del PP para que haya un abanico donde elegir es estupendo. Precisamente, lo que le ha perjudicado a Rajoy es su forma de designación", apuntó a modo de recordatorio de la propuesta que hizo Aznar para que el político gallego fuera su sucesor al frente del partido.

A su juicio, el centroderecha español necesita encontrar "el líder y el programa adecuado" si quiere ganar las próximas elecciones generales, ya que Rajoy "es una persona impecablemente preparada" pero "que no ha admitido la derrota" del 9-M.

No obstante, advirtió de que no se le puede dar por acabado, ya que Felipe González y José María Aznar ganaron las elecciones en su tercer intento y, a continuación, protagonizaron una primera legislatura de gobierno "soberbia".

Segurado confió, por último, en que pase lo que pase en el cónclave de junio no haya ninguna división ni ruptura en el principal partido del centro derecha español, ya "está muy bien unido" después de "tantísimo lo que costó unirlo".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2008
R