LOS EX TOXICOMANOS DE EL PATRIARCA CUMPLIERON HOY SU TERCER DIA DE "ACAMPADA" FRENTE AL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Medio centenar de ex toxicómanos, acompañados de familiares y amigos, permanecían a últimas horas de la tarde de hoy "acampados" frente al Ayuntamiento de Madrid, donde pernoctaron lasdos últimas noches para exigir a las autoridades municipales la ampliación a dos años o la prolongación indefinida para los enfermos de SIDA de las becas que reciben para sus tratamientos de rehabilitación.
Los manifestantes permanecieron todo el día a la espera de recibir una carta del alcalde, José María Alvarez del Manzano, en la que el regidor se comprometiese a iniciar una revisión individual de cada caso de los drogodependientes en tratamiento, para, posteriormente, estudiar la ampliación de lasbecas, tal como exigen los concentrados.
Esta carta fue pedida ayer por los ex drogodependientes a la responsable de Servicios Sociales y Comunitarios, Ana María García Armendáriz, con quien mantuvieron una entrevista.
Además, el colectivo de ex toxicómanos solicitó a la concejala que, en su misiva, el alcalde fijase una fecha para mantener una entrevista con Lucien Engelmajer, fundador de la Asociación El Patriarca, donde reciben tratamiento.
A pesar de que a últimas horas de la mañana, tra recibir el escrito de Alvarez del Manzano, los concentrados comenzaron a recojer las mantas que habían empleado para dormir en la Plaza de la Villa, en el último momento decidieron continuar con la protesta, ya que, a su juicio, la carta del alcalde sólo contenía buenas palabras pero ningún compromiso.
Según explicó a Servimedia un portavoz de los concentrados, Alvarez del Manzano se limitó a reconocer la labor de la Fundación El Patriarca, pero no concreta una fecha para empezar a analizar todos loscasos de las personas que son tratadas en los CAD.
Además, los manifestantes consideran que la misiva del alcalde no menciona "para nada" la ampliación de las becas, su principal reivindicación, ni tampoco adelanta una fecha para la entrevista con el fundador de El Patriarca.
Los ex toxicómanos anunciaron su intención de permancer una noche más frente a la Casa de la Villa, medida que repetirán hasta que no reciban una respuesta satisfactoria a sus peticiones.
Afirmaron que algunos de los cocentrados que pernoctaron la pasada noche frente al Ayuntamiento, muchos de los cuales son seropositivos, tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios de la asociación aquejados de fiebre, debido a las bajas temperaturas que soportaron durante la noche.
Los manifestantes contaron con el apoyo de sus familiares, que les facilitaron mantas para mitigar el frío así como de miembros de asociaciones vecinales, como el líder de la Coordinadora de Villaverde, Nicanor Briceño, que la pasada madrugada lesllevó unos termos con café caliente.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1991
S