LOS EX RESPONSABLES DE ANPU Y SUP NIEGAN HABER RECIBIDO DINERO DE LOS FONDOS RESERVADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los antiguos secretarios generales de los sindicatos policiales ANPU y SUP, Vicente González Claro y José Manuel Sánchez García, respectivamente, negaron hoy ante la titular del Juzgado número 43 de Madrid, María Jesús Coronado, que las organizaciones que dirigieron se hubieran financiado con fondos reservados, según datos a os tuvo acceso Servimedia.
Ambos responsables sindicales fueron llamados a declarar en calidad de testigos ante la juez que instruye la denuncia del PP sobre el uso ilícito de los fondos reservados y ofrecieron su testimonio por separado, por espacio de 15 minutos cada uno.
Tanto González como Sánchez se han ofrecido a colaborar en todo lo posible con la Justicia y han negado que ANPU y el SUP se hayan financiado con dinero de los fondos reservados.
La juez instructora les ha pedido explicacones sobre los métodos de financiación de los sindicatos. Los dos sindicalistas le explicaron que estas organizaciones se sostienen gracias a las aportaciones de los Presupuestos Generales del Estado y a las cuotas de sus afiliados.
Coronado no ha pedido a ninguno de los dos documentación sobre la contabilidad de ambos sindicatos que "está a disposición de la juez si la reclama", según fuentes de las dos organizaciones.
Ambos funcionarios dijeron a la juez que la subvención estatal se hace a año encido mediante talón en los ultimos años y a través de transferencia anteriormente. La dotación está en función de los votos obtenidos en las elecciones sindicales, del número de miembros en el Consejo de la Policía y de la asistencia a los plenos y comisiones de este órgano.
Por el momento, la juez instructora no ha recibido notificación del Tribunal Supremo sobre la denuncia presentada por el ex director General de la Guardia Civil, Luis Roldán, en relación al uso ilegítimo de los fondos reservados
Coronado no procederá a hacer nuevas citaciones hasta después de las vacaciones de Semana Santa y se encuentra aún a la espera de que la juez número 16 de Madrid, Ana Ferrer, le envíe varios talones del Banco de España acreditativos del uso de fondos reservados.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1995
SGR