LOS EX FUMADORES INCREMENTAN LA DEMANDA DE PROGRAMAS DE ADELGAZAMIENTO EN UN 20%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas que han abandonado el hábito de fumar en los últimos meses, adelantándose a la ley antitabaco, han incrementado la demanda de programas de adelgazamiento, según constató hoy el director de Esbeltic Model, José Luis Vicente-Peix, que informó de que estos tratamiento se han solicitado en su centro entre un 20 y un 25% más que en el mes de enero de 2005.
En declaraciones a Servimedia, Vicente-Peix explicó que desde el comienzo del otoño se ha experimentado una mayor demanda de este tipo de servicios, pero es ahora, al sumarse los efectos de dejar de fumar a los de las fiestas navideñas, con los consiguientes kilos de más, cuando el aumento ha sido mayor.
Por su parte, la responsable de Comunicación de Corporación Dermoestética, Yolanda Cabrera, afirmó que aún es pronto para hacer balances de la incidencia de la ley en la demanda de tratamientos de adelgazamiento. No obstante, coincidió con Vicente-Peix en que este mes de enero se han elevado las peticiones, ya sea debido a quienes han dejado de fumar, o debido a los excesos de las Navidades.
La encargada de Comunicación de la Clínica Menorca, Teresa Beltrán, insistió en el "previsible aumento" que se espera a lo largo de enero y febrero. Según señaló, en los meses posteriores a la Navidad y en los previos al verano se registra una mayor afluencia de clientes que se espera que, en 2006, será aún mayor, dado que muchas personas han dejado de fumar.
Estos centros de estética proponen, además de programas para adelgazar, tratamientos para dejar el tabaco que incluyen, a su vez, asesoramiento para no engordar, ya que la experiencia demuestra que la mayoría de las personas que dejan el tabaco descarga su estrés en la comida.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2006
C