EL EX FISCAL ANTIDROGA, ANTONIO LOPEZ, PODRIA SER EL NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO EN CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coalición Canaria y el Partido Popular están cerrando los flecos del pacto de gobierno con los nombramientos de los representantes de as empresas públicas en las islas. Según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias, el ex fiscal antidroga, Antonio López, sería nombrado delegado del Gobierno en Canarias.
Entre otros nombramientos destacan: el empresario Angel Ferrera, presidente de Unelco (filial de Endesa); Luis Hernández, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; o Luis Suárez, consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, que presidiría la autoridad portuaruia de Tenerife.
Además se baraja el nombre del atual portavoz de Coalición Canaria en el Parlamento regional, José Miguel González, que ocuparía la dirección de Binter Canarias, filial de Iberia. Como nuevo director del INEM en Canarias se ha acordado el nombre de Antonio Gil, también militante nacionalista. Asimismo cambiaría el presidente de la Caja de Canarias, que ocupará el ex consejero nacionalista Rodolfo Núñez.
Las negociaciones entre Coalición Canaria y Partido Popular continúan y se espera que se cierren en esta semana. El dirigente nacioalista canario José Carlos Mauricio continua negociando con el vicepresidnete del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, y cerrando estos nombramientos y otros que faltan como el de Telefónica, TVE o Tabacalera.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1996
C