UN EX DIRECTIVO DE SEAT NOMBRADO DIRECTIVO DE SANTANA

- El comité de empresa está satisfecho con los cambios introducidos en el Consejo de Administración de la compañía

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta General de Accionistas de Santana Motor, celebrada hoy en Leganés (Madrid), aprobó el nombramiento de Ricardo Ibarreche Balda, ex directiv de Seat, como consejero delegado de la compañía propiedad de Suzuki.

La celebración de la Junta de Accionistas de Santana estaba prevista para ayer, pero no pudo realizarse porque el consejo escolar del colegio público de Leganés Francisco de Quevedo no autorizó la reunión.

Además del nombramiento de Ibarreche, la Junta de Accionistas de Santana ha aceptado la dimisión de Yoshio Saito como presidente de la empresa, y ha nombrado nuevo presidente a Yasuhisa Maeda, que ha dimitido del puesto de Cosejero Delegado en un consejo celebrado tras la junta.

La Junta de Accionistas procedió hoy también al examen y aprobación de las cuentas de resultados y del informe de gestión correspondiente al ejercicio 1993.

Ibarreche nació en Logroño y es ingeniero industrial especializado en la rama de mecánica industrial y licenciado en Ciencias Económicas. En 1970 ingresó en Seat, en donde desempeñó diversos cargos, casi siempre vinculados a la dirección, habiendo sido director de la fábrica de Pamplona ydespués de la de Barcelona.

En 1990, Ibarreche fue nombrado vicepresidente ejecutivo del área de recursos humanos de Seat y en 1993 fue destinado a la vicepresidencia ejecutiva del área de producción. El ex directivo de Seat es un profundo conocedor del área de recuros humanos y de los procesos de fabricación, producción y gestión de calidad en el sector automovilístico.

Con su nombramiento, según los responsables de Santana, la empresa pretende "acelerar el proceso de normalización de las activiades en las distintas plantas de la compañía y alcanzar en el menor tiempo posible los niveles de producción y de productividad que la sitúen de nuevo en el lugar que le corresponde dentro del mercado automovilístico".

EL COMITE DE EMPRESA, SATISFECHO

Los cambios en el Consejo de Administración de Santana han sido bien acogidos por el comité de empresa. Su presidente, Antonio Fernández Siles, ha mostrado a Servimedia su satisfacción por el nombramiento de Yasuhisa Maeda y la dimisión de Yoshio Saito

"Espero que las cosas cambien a mejor, porque Yasuhisa Maeda es una persona más accesible", indicó, al tiempo que dijo que Saito "tiene la imagen de una persona endiosada y muy distante". Fernández Siles aseguró que en toda la crisis de Santana sólo pudieron hablar con Saito en una ocasión.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1994
NLV