LA EX CONSEJERA DE INTERIOR, "EXTRAÑADA" DE QUE LOS SERVICIOS SECRETOS ESTÉN EN MANOS DE IV-EU Y NO DEL PSC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La flamante consejera catalana de Justicia, Montserrat Tura, que en el anteriro gobierno tripartido ocupaba la responsabilidad de Interior, manifestó hoy su "extrañeza" de que esta consejería haya pasado a manos de Iniciativa Verds-Esquerra Unida y no siga dependiendo del partido mayoritario en la coalición, el PSC.
En declaraciones hopy a Catalunya Ràdio, recogidas por Servimedia, Tura destacó su "extrañeza" porque "algunos servicios de Interior, algunos de carácter secreto, fueran los que, finalmente, acabaron decantando el acuerdo de gobierno" actual.
La consejera de Justicia añadió que considera que el Departamento de Interior lo debería seguir controlando el PSC, aun cuando aclaró que se trata de "una opinión personal".
Con respecto a la Consejería de Justicia, de la que es responsable desde ahora, anunció que entre las prioridades que ha planteado al presidente de la Generalitat, José Montilla, destaca la de potenciar el "carácter social" de la justicia.
Tura pidió en la entrevista radiofónica a los jueces "que entiendan las razones de la sociedad cuando las cosas se eternizan".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
L