LOS EX AMANTES SON LOS ACOSADORES MAS PELIGROSOS, SEGUN UN ESTUDIO

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio sobre las personas que persiguen, acechan o molestan a sus víctimas repetidamente muestra que los sujetos más peligrosos no son desconocidos, sino ex amantes, según informa "The Lancet".

El estudio ha sido realizado en 50 de estos delincuentes en el Hospital Real Libre y el Colegio Universitario de la Escuela de Medicina, ambos de Londres. Los inestigadores han encontrado que de los 20 delincuentes que previamente habían tenido relaciones con sus víctimas, 14 cometieron actos muy violentos, como intentos de asesinato, homicidios, o agresiones físicas.

Sólo una de cada cinco personas de este grupo padecía una enfermedad psicótica, lo que indica que los ex amantes acosadores tienen menos probabilidades de sufrir una enfermedad mental que los que desconocen a sus víctimas.

En comparación, sólo ocho de los 30 delincuentes que persiguieron a esconocidos, cometieron abusos violentos físicos. Un 75% de éstos fue diagnosticado como psicótico.

El doctor David James, que colaboró en la realización del estudio, descarta que sea normal tener un fracaso sentimental y convertirse en delincuente. "Tienes que ser particularmente insensible", indica el experto, que reconoce que la mayoría de los acosadores no son violentos.

Este tipo de situaciones -en los que el acoso debe durar, al menos, cuatro semanas-, son los que aumentan más en Gran Bretaa, país donde se denuncian unos 4.000 casos al año. Este mismo mes, el ministro de Interior, Jack Straw, ha autorizado la creación de una unidad policial destinada a combatir estos delitos.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2000
E