EL EX ALCALDE GRANADINO ACUSADO POR FRAUDE EN EL PER CONFIA EN SER ABSUELTO TRAS QUEDAR VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex alcalde de El Padul (Granada), Diego García Villena de Izquierda Unida, acusado por fraude al Plan de Empleo Rural (PER) manifestó hoy que confía más en los jueces que en los políticos, y que espera la absolución, tras quedar visto para sentencia el proceso en el que también están presuntamente impliados con él 28 jornaleros de esta localidad.
Los 7 abogados defensores de los procesados calificaron de "discriminatorio" el proceso de sólo 28 perceptores del subsidido agrario y no de los casi 300 que recibieron peonadas para acceder a la ayuda.
La defensa solicitó en el informe definitivo la absolución de los acusados, ya que considera sus clientes fueron acusados por poseeer bienes más que por la simulación de contrato
Para los letrados defensores, la investigación judicial "ha vulneradoclaramente el principio fundamental de igualdad ante la ley al distinguir con principios poco fiables jornaleros ricos de jornaleros pobres".
El fiscal solicitó el pasado día 28 para Diego García Villena y cada uno de los 28 acusados penas de 2 años y 3 meses de prisión. El abogado defensor del Estado reclamó para el ex alcalde más de 97 millones de pesetas que supuestamente defraudó a la hacienda Pública.
El ex alcalde de El Padul manifestó confiar más en la Justicia que en los poíticos, que "so los causantes de este montaje que tenían que haber resuelto en lugar de hacer perder el tiempo a los tribunales, que tiene que calentarse la cabeza".
García Villena añadió que tiene esperanzas de que el fallo sea absolutorio y que sea un precedente favovable en los próximos juicios de supuesto fraude al PER localizados en la provincia de Granada
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1994
C