EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EL HERIDO EN LA EXPLOSION DE LA FIESTA MAYOR DE L'ARBOç (TARRAGONA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pere Joan Romagosa, de 31 años, que resultó herido de gravedad ayer noche por una explosión cuando marchaba dentro de un dragón durante los festejos de la Fiesta Mayor de L'Arboç (Tarragona), evolucionaba favorablemente hoy, aunque sigue en estado grave, según fuentes dl Hospital de la Vall d'Hebron, en Barcelona.
Romagosa evoluciona favorablemente de las importantes heridas que sufrió en la cara y en el globo ocular derecho al explotarle un bote de humo en el interior del dragón "Badalot", durante el "correfoc" de ayer noche en L'Arboç. En el momento de la explosión, Romagosa llevaba el dragón, ayudado por Miquel Querol, que resultó herido leve.
La explosión se produjo cuando Romagosa accionó el mecanismo para que el dragón echara humo por las narices. En luga de hacer su cometido, el bote metálico de humo explotó, sin que por el momento se conozcan las causas.
Romagosa fue inmediatamente trasladado a la Vall d'Hebron, donde se le apreció un fuerte traumatismo facial, con varias fracturas en los pómulos, e importantes lesiones en el ojo derecho. En el citado Hospital fue intervenido de una delicada operación de reconstrucción facial.
Miembros de la colla "Els Diables", a la que pertenecen los heridos, calificaron hoy de "inexplicable" la explosión, deida, presumiblemente, a "un mal funcionamiento del bote de humo, cosa que nunca había pasado anteriormente", según comentó un portavoz, quien adelantó que, a partir de ahora, este tipo de artefactos quedarán eliminados de su espectáculo.
El "correfoc" (correcalles con abundante aparato pirotécnico) de L'Arboç, uno de los más prestigiosos de Cataluña, quedó suspendido de inmediato. El resto de actos programados para celebrar la Fiesta Major de la población continuarán sin cambios, según anunció hoy el lcalde de la población, Joan Català.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
C