EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EL GUARDIA CIVIL HERIDO EN EL RESCATE DE UN MONTAÑERO EN PANTICOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El guardia civil José Pedro Jiménez Ramírez, herido el pasado sábado en Panticosa (Huesca) cuando intentaba rescatar a un montañero, evoluciona favorablemente, a pesar de la gravedad de su lesión, según informaron hoy fuentes de la Clínica Universitaria de Navarra, donde permanece ingresado.
En el accidente murió el guardia civil del Grupo de Rescate de Montaña Miguel Angel Arroyo, cuando se precipitó al vacío desde uno de los helicópteros que participaban en el rescate de n motañero que permanecía desaparecido desde el pasado viernes.
Según las mismas fuentes, el paciente fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Eugenio Lalinde, director del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora, que le practicó un trasplante de piel en el cráneo, dado que presentaba una abulsión del cuero cabelludo por arrancamiento de unos 15 centímetros de diámetro, lo que provocó que el hueso craneal quedara al descubierto.
La operación, que se prolongó por espacio de cuatro horas, fu realizada con técnicas de microcirugía y el postoperatorio transcurre con normalidad.
No obstante, el doctor Lalinde indicó que es una lesión grave por los riesgos que entraña que el paciente pueda presentar una infección que incluso pudiera afectarle al sistema nervioso, aunque se mostró optimista sobre una recuperación total del herido.
Asimismo, señaló que de haber encontrado la porción de cuero cabelludo que el herido se arrancó en el accidente no hubiera sido necesario el trasplante.
Jsé Pedro Jiménez Ramírez deberá permanecer ingresado en la Clínica Universitaria durante 10 o 15 días y, transcurridos seis meses, podrá someterse a injerto de pelo.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1992
S