EUSKO ALKARTASUNA ARREMETE CONTRA BASAGOITI POR SUS CRITICAS AL "LEHENDAKARI" IBARRETXE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, ha criticado al presidente del Círculo de Empresarios Vascos, Alfonso Basagoiti, por haber dicho que el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, está "solo, y un hombre solo nunca puede reonducir una situación".

Knörr declaró a Servimedia que estas manifestaciones de Basagoiti son "bastante imprudentes" y negó que Ibarretxe esté solo, puesto que su Gobierno está apoyado por PNV y EA.

A su juicio, el presidente del Círculo de Empresarios Vascos es "una persona sensata", pero que "debería medir bastante más esas manifestaciones".

El secretario general de EA aseguró que decir que Ibarretxe está solo es una "contradicción evidente", puesto que hay dos partidos que le respaldan, fente al ataque "inmisericorde" que debe soportar por parte de PP y PSOE.

Asimismo, Knörr puso en duda la representatividad del Círculo de Empresarios y dijo que la organización que más representa a los empresarios vascos es Confebask, al frente de la cual está su hermano, Roman Knörr.

Destacó que Confebask, a diferencia de la organización que preside Basagoiti, es "absolutamente democrática" y la eligen con su voto los empresarios de Alava, Vizcaya y Guipúzcoa.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2000
NBC