EUSKADI. EL FORO ERMUA APLAUDE LA DECISION DEL PSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iñaki Ezkerra, miembro del Foro Ermua, considera "muy positivo" que el Partido Socialista no entre a formar parte del Gobierno vasco, ya que es lo coherente con su defensa de la Constitución y del Estatuto de Autonomía frente a los partidarios del Acuerdo de Lizarra.
"Me parece bueno y muy positivo que el PSOE no entre en el Gobierno porque lo contrario sería haber hecho una pantomima durante la campaña electoral, después de optar por salirse del Gobierno tripartito", dijo Ezkerra a Servimedia.
A su juicio, el PSOE quería entrar en el Gobierno para estabilizar la situación política en Euskadi, pero el PNV buscaba en realidad su participación en el Ejecutivo para forzar a los socialistas a avalar el "Estellazo".
Ezkerra señaló "que el pacto de Estella y el plan Ardanza, que viene a ser lo mismo, no se pueden aceptar, porque sn una forma de encubrir la autodeterminación".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
E